VBar CaracolVBar Caracol

Selección Colombia

El Tino Asprilla y su certera crítica a la Selección: No se puede entrar regalando goles

El recordado exfutbolista nominó además quien posiblemente pueda reemplazar los goles de Radamel Falcao García.

El Tino Asprilla y su certera crítica a la Selección: No se puede entrar regalando goles

El Tino Asprilla y su certera crítica a la Selección: No se puede entrar regalando goles

16:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1680049386153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Faustino "Tino" Asprilla. Foto: (Colprensa - Sofía Toscano)

Faustino Asprilla, leyenda del fútbol colombiano, habló en El Vbar Caracol sobre la gira por territorio asiático de la Selección, hizo énfasis en los puntos por corregir y elogió rendimientos individuales como los de Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.

El cuadro comandado por Néstor Lorenzo terminó la Fecha FIFA con un empate a dos con Corea del Sur y victoria 2-1 ante Japón.

Balance positivo de la Selección

Lo mejor de Colombia ha sido la reacción que ha tenido en cuanto a la adversidad, se ha encontrado por debajo del resultados en dos ocasiones y ha sabido remontar, buscar el arco. Uno lo empató y el otro lo pudo ganar.

Aspecto a mejorar

Deben mejorar lo de la distracción. A un partido se entra desde que estás en el camino charlando para entrar a la cancha, en el himno debes estar concentrado. Va a llegar el día en donde los delanteros tengan la pólvora mojada y se perderán ese tipo de partidos. Uno no puede entrar regalando goles.

Recambio interesante para el futuro

Son muchachos jóvenes que tienen un futuro muy grande por delante y demostraron de que pueden ser tenidos en cuenta para las Eliminatorias, que en realidad son los partidos que valen. Los amistosos son lindos y hay que verlos, pero los que cuentan son los de la Eliminatoria y es en donde toca tener este tipo de rendimientos.

En Eliminatorias es a otro precio

Hay que esperar. Los partidos amistosos son para ver este tipo de cosas (nuevos jugadores), pero cuando juegas por los tres puntos la cosa cambia, la responsabilidad es otra, el nerviosismo es otro. En el amistoso juegas sin presión, toca es dejar una buena impresión al cuerpo técnico, pero créame que cuando dicen: Vamos al Metropolitano con 50 mil personas y hay que jugar por los 3 puntos para clasificar al Mundial, ahí la situación es diferente y toca ver cómo reaccionan estos muchachos. Todo cambia.

Elogios y consejos a Carrascal

El partido de Carrascal fue muy bueno, de los mejores que le he visto en la Selección. Es lo que uno le pide a este tipo de jugadores, que busquen a los delanteros y puedan dejarlos con posibilidades claras. Eso fue lo que hizo. Muchas veces lo intentó y ahí estamos encontrando el equipo que el profesor quiere… Juega muy bien Carrascal, es el tipo de jugador que se debe tener y alguien debe estar hablándole todo el tiempo para que no se desconecte. Con Corea entró muy mal, tiene muchas condiciones y en esa posición se necesitan jugadores que puedan driblar y meter la pelota para tener oportunidades mano a mano. Lo malo es que se distrae mucho y necesita de un Leonel Álvarez para que le hable. Él era de los que te hablaba, parecía un entrenador. Ya se le veía.

¿Durán, el sucesor de Falcao?

Reemplazar goleadores siempre es muy complicado, parece fácil pero de las cosas más difíciles es tener un goleador en tu equipo. Ese muchacho Durán demostró que con la confianza del técnico y de la gente puede llegar a ser un buen candidato para ocupar el puesto de goleador por muchos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad