Radio en vivo

Ciudades

Desde el Congreso se hace llamado el Gobierno Nacional tras atentado a oleoducto en Cubará

Al menos 1.600 atentados ha sufrido este oleoducto, dejando afectaciones ambientales irreparables.

Atentado oleoducto Caño Limón - Coveñas Cubará / Foto: Comunidad indígena U´wa

Tunja

Luego de que se presentará un nuevo atentado al oleoducto Caño y limón - Coveñas, ubicado en el municipio de Cubará en Boyacá, el representante Jaime Raúl Salamanca hizo un llamado al Gobierno Nacional para que atienda de manera inmediata la afectación ambiental y humanitaria.

“Este oleoducto ha sido digamos que producto de atentados en más de 1.600 oportunidades oportunidades y 3.7 millones de barriles territorios han estado contaminando diferentes departamentos del país, hoy quiero hacer un llamado para que se rechace contundentemente este tipo de actuaciones y expresiones de terror, primero porque no son el camino para la paz que queremos y segundo porque está tentando y vulnerando los recursos naturales, la salud, la flora y la fauna y en especial las fuentes hídricas de campesinos e indígenas de nuestro país de nuestro país”. Dijo Jaime Raúl Salamanca, representante a la cámara por Boyacá.

En su intervención, aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Nacional para que atienda las necesidades de este municipio.

“En este territorio, una zona muy olvidada por cierto por parte del Gobierno Nacional hay una cantidad de necesidades por satisfacer, esperamos que el Gobierno Nacional precisamente fije sus ojos en estos territorios, no sólo cuando se presentan este tipo de emergencias sino de manera permanente”. Añadió el representante a la cámara por Boyacá.

Es importante resaltar que al menos 20 familias de la comunidad indígena Uwa habitan en esta zona del municipio donde se presentó la emergencia, en este momento sus fuentes hídricas se encuentran afectadas de manera significativa por el derrame de petróleo.