Deportes

Camila Osorio, baja de la Billie Jean King Cup y de la Copa Colsanitas por lesión

La tenista colombiana presenta molestias físicas tras participar en el torneo de Monterrey.

Camila Osorio llegó hasta segunda ronda del Abierto de Australia por primera vez en su carrera deportiva. (Photo by Robert Prange/Getty Images)

Camila Osorio llegó hasta segunda ronda del Abierto de Australia por primera vez en su carrera deportiva. (Photo by Robert Prange/Getty Images) / Robert Prange

María Camila Osorio, mejor tenista colombiana en la actualidad, se perderá la serie del Grupo I América de la Billie Jean King Cup, la cual se disputará entre el 11 y 15 de abril en la Corporación Recreativa Tennis Golf Club, de Cúcuta.

La cucuteña, actual número 101 del ranking de la WTA, viene lesionada, con un problema físico tras su participación en el torneo de Monterrey, que también la obligó a bajarse de los torneo WTA 1000 de Indian Wells y Miami, ambos en Estados Unidos.

Por esta misma razón, Osorio no podrá disputar la Copa Colsanitas WTA 250 de Bogotá. “Ahora estoy en el proceso de recuperarme lo más pronto posible para regresar a las canchas”, fueron las palabras de la principal tenista nacional.

Vea también

Ante esto, la capitana del Equipo, Fabiola Zuluaga, decidió convocar a Yuliana Monroy, número 664 del mundo, quien por primera vez estará en este torneo y se sumará a Emiliana Arango, María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.

La serie de Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup reunirá a seis países de la región (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala y Perú), los cuales jugarán por los dos cupos a la ronda de Play-offs del próximo mes de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad