Justicia

Aplazan audiencia contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

El ente acusador solicitó al Tribunal Superior de Bogotá imponer medida de aseguramiento en contra del gobernador.

Carlos Caicedo

Carlos Caicedo(Colprensa / Archivo)

Bogota

En medio de la audiencia de imposición de medida de aseguramiento contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la Fiscalía General de la Nación pidió su detención domiciliaria por presuntos delitos de corrupción en la ejecución de la obra de ludotecas y CDI de Bonda y Ciudad Equidad contratadas en abril de 2015, cuando Caicedo fungía como alcalde de Santa Marta.

El fiscal Andrés Palencia, en su intervención reveló que se encontraron al menos 19 presuntas irregularidades en la ejecución de dichas obras, que habrían generado un detrimento millonario de los recursos públicos.

No obstante, el ente acusador solicitó al Tribunal Superior de Bogotá imponer medida de aseguramiento en contra del gobernador Caicedo.

Ante esto, Juan Vicente Valbuena, el abogado defensor, solicitó un plazo de 60 días para sustentar su defensa.

A su paso, el gobernador, insistió en que se le diera el plazo a su abogado, porque “hasta ahora se enteraba” de las acusaciones en su contra.

Finalmente, se acordó que la diligencia continuará el próximo 24 de mayo a las 8:15 am, día en el que el abogado del Gobernador Carlos Caicedo, expondrá su defensa y posteriormente se decidirá si el gobernador tendrá o no detención domiciliaria.

Cabe resaltar que, el gobernador del Magdalena, está afrontando cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público agravada, a los que no se allanó el pasado 14 de marzo, declarándose inocente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad