Ciudades

28 años de cárcel para integrante de la banda delincuencial ‘Los Penagos’ en el Tolima

Delinquía en el norte de departamento en una organización criminal conformada por varios miembros de una familia

28 años de cárcel para integrante de la banda delincuencial ‘Los Penagos’ en el Tolima.

28 años de cárcel para integrante de la banda delincuencial ‘Los Penagos’ en el Tolima.

Ibagué

En un trabajo conjunto entre la Seccional de la Fiscalía en el Tolima, la Policía Metropolitana y la Sexta Brigada del Ejército, se logró detener en Ibagué a William Fernando Penagos Alfonso quien hacía parte de la estructura delincuencial conocido como ‘Los Penagos’.

La Directora de Fiscalías del Tolima Ángela María Bedoya Vargas, confirmó la detención del hombre que tiene una condena vigente de 28 años de prisión por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto, amenaza contra servidor público y tráfico fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El hombre junto con su esposa, hermano y madre hacían parte de la estructura criminal señalada de delinquir en el municipio de Ambalema y zonas aledañas por la disputa de terrenos asociada al microtráfico.

La banda delincuencial habría participado en el hurto a una finca en el municipio de Ambalema donde asesinaron a un menor de edad, cuando el adolescente de 17 años se enfrentó a uno de los delincuentes conocido con el alias de ‘Tomate’ para que no agrediera su mamá, el hombre desenfundó el arma acabando con la vida del menor.

El operativo de captura se efectuó en el barrio La Ceiba en la comuna siete de la capital tolimense con el apoyo del Ejército Nacional, así lo indicó el mayor Harold Fabián Delgado comandante encargado del Batallón de Infantería número 18 Coronel Jaime Rooke.

El delincuente fue enviado a centro carcelario para que pague su condena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad