Ciudades

Zona suroccidental de Cartagena beneficiada con millonaria inversión de Afinia

El proyecto consiste en el reemplazo de postes, equipos y conductores con mayor capacidad mecánica

Afinia

Afinia

Cartagena

Con el objetivo de renovar y actualizar tecnológicamente redes y equipos que tienen más de 30 años de funcionamiento en la zona sur occidental de Cartagena; Afinia, filial del Grupo EPM, desarrolla un importante proyecto para la modernización de esta infraestructura eléctrica.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Eder Buelvas Cuello, gerente de Afinia en Bolívar Norte, explicó que, con una inversión de $22.750 millones se ejecuta el plan de renovación de las líneas de transmisión Bolívar – Bayunca y Villa Estrella – Bolívar, que suministran energía a las subestaciones Villa Estrella y Bayunca.

Procuraduría abre investigación contra Ana María González: Dau la ratifica en el cargo

El proyecto consiste en el reemplazo de postes, equipos y conductores con mayor capacidad mecánica, ya que los existentes presentan deterioro natural en su estructura, por el prolongado tiempo en servicio, avanzando de esta manera en el cumpliendo de las políticas de responsabilidad social empresarial de Afinia.

El Gerente también destacó que la renovación de las líneas incrementará la seguridad y confiabilidad del servicio prestado a más 58.000 clientes de la zona sur occidental de Cartagena.

“Estamos reconstruyendo con tecnología de punta dos líneas de transmisión que datan de más de 30 años, proyecto que hace parte de los planes identificados como vitales para el Sistema de Transmisión Regional”, sostuvo Buelvas Cuello.

Con el fin de seguir avanzando con este importante proyecto, el próximo, jueves 30 de marzo, desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., continuarán los trabajos de renovación de la infraestructura, para los que se hace necesario interrumpir el suministro eléctrico en los circuitos alimentados desde la subestación Villa Estrella.

El Gerente exhortó a los clientes tanto residenciales como comerciales a tener comprensión con los trabajos programados que demandan interrupciones del servicio, ya que son necesarios para continuar con la ejecución del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad