Internacional

Yadira Maestre, la evangelista colombiana que participó en un acto político en España

La comunidad evangélica en España criticó que la pastora desempeñe actividades políticas.

La pastora evangelista colombiana, Yadira Maestre, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el evento político del Partido Popular.

(Foto: Cortesía)

La pastora evangelista colombiana, Yadira Maestre, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el evento político del Partido Popular. (Foto: Cortesía)

Durante un acto político del Partido Popular (PP) en Madrid, que contó con la presencia  del presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la atención se centró en la intervención de la pastora evangelista Yadira Maestre.

Maestre, pastora evangelista de origen colombiano, participó como oradora en el evento destinado a la comunidad hispana en España y parte de la atención se concentró en el cierre de su intervención, en el que oró por los dirigentes del PP e invocó la protección de Dios sobre ellos.

Este discurso fue criticado desde el lado político por parte de Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) resaltando que no es posible llegar a 2023 mezclando religión y política.

“Esto de rezar antes de un acto político suena muy antiguo, suena a otros tiempos (...) Eran antiguos dirigentes líderes de derecha los que mezclaban religión y política, en esto el PP también ansía parecerse a Vox”, dijo Alegría.

Esta no es la primera vez que esto ocurre, en junio del 2022, Maestre (quien fundó la ‘Iglesia Cristo Viene’) también tuvo un encuentro en la sede del PP en un acto político similar en el que siempre es característico su discurso exaltado, el cuál es recordado en publicaciones en redes sociales.

En ambas ocasiones se ha pronunciado la federación que acoge a los evangélicos en España, resaltando que “no deberán ostentar cargos políticos públicos o desempeñar actividad política pública ni realizar propaganda política”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad