Justicia

Procuraduría investigará a guardianes del INPEC por el caso del “Negro Ober”

También requirió al Ministerio de Justicia, al Inpec y a la Uspec para que adopten un plan definitivo anticorrupción, de seguridad e inteligencia,

Inpec

Inpec(Colprensa)

La Procuraduría General anunció que investigará a los guardianes del Inpec que habrían permitido el ingreso a la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, de celulares, licor, drogas y joyas, entre otros elementos prohibidos hallados en el allanamiento hecho a la celda de alias “Negro Ober”, cabecilla del grupo armado ilegal los Rastrojos, que paga allí una pena de 50 años.

Por su parte el procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento Olarte, aseguró que no es posible que sigan ingresando a los centros de reclusión nacionales celulares, licor, alucinógenos y demás elementos prohibidos.

“Esto no puede seguir ocurriendo de manera sistemática, de manera semanal como lo ha venido alertando la Procuraduría, hacemos un llamado a los 13.450 integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC para que tomen conciencia de la ilicitud de sus comportamientos”.

También requirió al Ministerio de Justicia, al Inpec y a la Uspec para que adopten un plan definitivo anticorrupción, de seguridad e inteligencia, y hagan las inversiones necesarias en tecnología para detectar y evitar todo tipo de irregularidades que ocurren a diario en las cárceles colombianas.

“Los delincuentes están utilizando tecnología del siglo 21 y nuestras cárceles se quedaron con la tecnología del siglo pasado”. dijo el delegado Sarmiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad