Ciudades

Luis Fernando Polanía único candidato a rectoría de la Uniquindío que pasó el umbral

El 27 de abril el consejo superior del alma máter elegirá rector de la universidad pública del Quindío, con un solo candidato en la carpeta

Luis Fernando Polanía. Foto Cortesía Facebook

Luis Fernando Polanía. Foto Cortesía Facebook

Armenia

Con una participación total de 8690 estudiantes, 271 docentes y 380 administrativos, se cerró la consulta de opinión en la Universidad del Quindío, luego de transcurridas dos jornadas electorales que se desarrollaron durante el 25 de marzo en la modalidad a distancia, virtual y posgrados, así como el 27 de marzo en la modalidad presencial.

Para el cargo a rector, el candidato Luis Fernando Polanía Obando, obtuvo 2815 votos de estudiantes, seguido de Gustavo Adolfo Rincón Botero, 1828 votos; Patricia Landázuri, 1650 votos; y Hernán Hoyos Walteros, 993 votos.

Por su parte, Polanía Obando alcanzó mayorías en los profesores, logrando 157 votos, seguido de Landázuri, 71 votos; Rincón Botero, 27 votos; y Hoyos Walteros, 7 votos.

En administrativos, Polanía Obando obtuvo un total de 315 votos; Landázuri, 27 votos; Rincón Botero, 30 votos; y Hoyos Walteros, 1 voto.

Resultado que, de acuerdo al artículo 48 del Estatuto Electoral —Acuerdo del Consejo Superior No. 011 de 2010— dejaría a Luis Fernando Polanía Obando como único candidato que pasaría el umbral de 10% del total de empleados públicos de la planta de la universidad y que es necesario para continuar en carrera hacia la rectoría del alma mater.

Finalmente, de acuerdo a la normatividad interna, esta consulta de opinión será tenida en cuenta por el Consejo Superior, instancia en la que se elegirá al próximo rector y decanos de facultades. Asimismo, los directores de programa se elegirán teniendo en cuenta el mencionado estatuto.

Cabe recordar que el señor Luis Fernando Polanía tiene abierta una investigación disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación al igual que el actual rector de la institución de educación superior por presuntas irregularidades en el nombramiento y contratación de personal.

La Universidad del Quindío elige rector, Luis Fernando Polanía y sus propuestas ...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad