Ciudades

Gatos en condición de abandono fueron atendidos por la Policía Ambiental

La jornada contó con el acompañamiento del General Henry Sanabria, Director de la institución

Policía Metropolitana de Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

En el marco del plan “Por un Ambiente Sostenible y Seguro”, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través de la especialidad de Protección Ambiental y Ecológica, adelanta una labor social con ayuda de una mujer de buen corazón, al brindar protección, seguridad y alimentación a más de 100 felinos en condición de calle o que han sido abandonados por sus propietarios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Estos animalitos de compañía, que ahora se encuentran en un refugio improvisado debajo de un puente en la Transversal 54, del barrio Los Caracoles, son felices gracias al buen corazón de una mujer que muchos conocen como “Esperanza de los gatos”, y quien, al lado del patrullero Javier Enrique España Pineda y su grupo de Ambiental y Ecológica, brindan calor y bienestar a estos gatitos.

Procuraduría abre investigación contra Ana María González: Dau la ratifica en el cargo

“Los gaticos son estigmatizados por las personas, algunos dicen que son alérgicos a ellos, otros aducen no tener espacio y por eso motivo los dejan abandonados”, indica Esperanza Soto Contreras, quien lleva más de 14 años en esta labor.

Y añade: “Los gaticos son seres vivos, son animalitos que sienten y merecen que sean tratados con dignidad y respeto. Les pido a las personas que se sensibilicen con ellos, el maltrato animal no es solo pegarles, también es abandonarlos a su suerte”.

Lamentablemente no hay suficiente espacio en los hogares de paso o fundaciones para todos estos animalitos, es así que los policías diariamente llegan a este improvisado pero acogedor lugar donde saben que sus amigos peludos los esperan.

Cuando ven llegar la patrulla de Protección Ambiental, todos estos gatitos, llamados con cariño por Esperanza y los Policías como: Catalina, Hermoso, Cariñosa, Leona y Mona, salen a recibir el alimento de sus amigos vestidos de verde oliva.

“A la Policía Ambiental y Ecológica mi agradecimiento y mi admiración, ya que son muchos casos los que atienden en todo el día, pero siempre tiene un espacio para venir a visitarme y traerle comida a mis pequeños”, añade Esperanza Soto.

“Todo el grupo de Policía Ambiental y Ecológica, nos mantenemos sensibilizando a la comunidad para que no abandonen estos animalitos y les brinden un hogar, ellos también sienten y merecen que los quieran”, manifiesta el Patrullero Javier España.

El Director de la Policía Nacional, General Henry Armando Sanabria Cely, estuvo en el lugar acompañando esta hermosa labor en pro del bienestar de los felinos, realizada durante años por la señora Esperanza Soto y el Grupo de Ambiental y Ecológica.

Se invita a la comunidad a que se acerquen a este lugar y mediante una adopción responsable, le brinden un hogar a estos lindos “Michis”, como muy cariñosamente los llaman.

Durante el presente año se han rescatado más de 250 animalitos y se han realizado más de 90 campañas de sensibilización a toda la comunidad de Cartagena y su área metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad