Ciudades

Concejo cuestiona el aumento en pie de fuerza como estrategia de seguridad

Aseguran que por años se ha tomado la misma decisión que no ha generado resultados positivos.

Concejo cuestiona el aumento en pie de fuerza como estrategia de seguridad

Cúcuta

Desde el concejo de Cúcuta cuestionan las decisiones que se vienen tomando por parte de las autoridades respecto a las medidas para combatir la inseguridad en el área metropolitana.

“Existe la percepción que la única manera de combatir la inseguridad y los diferentes delitos que se presentan es aumentando el pie de fuerza, esto es un paradigma mandado a recoger, llevamos años haciendo lo mismo y por eso no mejora la seguridad en la ciudad” aseguró Edward Varón, concejal de Cúcuta.

Agregó que es insostenible una vigilancia permanente a cada uno de los ciudadanos, por lo que se hace necesario plantear nuevas estrategias.

“En el área metropolitana de Cúcuta hay alrededor de un millón doscientos mil habitantes, en la Policía Metropolitana hay alrededor de 3.400 policías, esto es más o menos un policía por cada 400 cucuteños. Yo pienso que es imposible poder tener el pie de fuerza para que cada ciudadano tenga un policía al lado” dijo el concejal.

En las últimas horas se llevó a cabo un debate secreto con presencia de los comandantes del Ejército y la Policía, además de representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el que se dio inicio a nuevos trabajos junto al Concejo para brindar soluciones y garantías a los cucuteños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad