Caño de aguas negras pone en riesgo a colegio del barrio La Florida
Más de 250 niños se podrían ver afectados
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/VCZ4PS7EOJDD3NITB5UHKATHOQ.jpeg)
Las lluvias están socavando los muros (Foto/Cortesía)
Habitantes del barrio La Florida, están preocupados por el riesgo que corren más de 250 niños del colegio José Bartolomé Celis, por culpa de un caño de aguas negras que amenaza con llevarse unos muros y parte del terreno del plantel educativo.
“Las aguas residuales que pasan por la parte trasera de la institución están socavando los muros de la institución, perjudicando a 258 estudiantes” manifestó Virgilio Vargas, docente del colegio.
La comunidad asegura que son cerca de 20 años los que lleva el problema y aunque han adelantado acciones para mitigar este, aún no han podido obtener una solución por parte de las autoridades.
Según Aleida Guerrero, edil de la comuna siete “desde el 2020 estamos luchando para que nos den una solución, pero no ha sido posible. Cuando llueve la situación es tenaz, porque los canales perjudican la escuela”
Los malos olores también están afectando la salud de los estudiantes y profesores, quienes no aguantan más y piden una solución urgente.
Jefferson Gonzáles líder comunal alerta que “es un problema latente para esta institución educativa. La canalización no se ha hecho, el proyecto ya se ha pasado desde la junta de acción comunal a la administración municipal, pero solo han hecho visitas y no materializan la obra”.
La comunidad asegura que es necesario una intervención urgente por parte de la administración departamental y municipal por el riesgo que corren tanto estudiantes como profesores del colegio.