Ciudades

50 Familias de Neiva afectadas por fenómeno de ’La Niña 2011-2011 recibieron vivienda

Un total de 225 personas damnificadas por el invierno del fenómeno de La Niña del año 2010 -2011, recibieron hoy reubicación de viviendas nuevas.

225 personas damnificadas por el invierno del fenómeno de La Niña .

225 personas damnificadas por el invierno del fenómeno de La Niña .

Neiva

El Fondo Adaptación entregó a las personas afectadas por las fuertes lluvias provocadas por el cambio climático.  El gobierno nacional a través de la entidad ha  invirtió cerca de $4.088 millones en este proyecto que también beneficia a aquellas comunidades que estaban localizadas en zonas de alto riesgo no mitigable afectadas por el fenómeno climático.

El complejo habitacional está ubicado en el  proyecto Bosques de Ciprés, zona rural de Moscovia, en el sur de la ciudad de Neiva, donde fueron construidas estas viviendas y que fueron entregadas a las familias que desde aquella época estaban en a espera de esta ayuda del gobierno nacional.

Según Helga María Rivas, subgerente de Riesgo del Fondo de Adaptación afirmo que “cada vivienda tiene un costo de 90 salarios mínimo por familia, el resto del proyecto se gestiona a través de otro tipo de subsidio, para llegar a más familias que aun están en la espera de ayudas habitacionales, se consideran que son cerca de 700 viviendas en  total” afirmo la funcionaria.

Así mismo, se ha conocido que vendrán más ayudas en el tema de viviendas, para familias que también fueron damnificadas y que están en este proceso de recibir las ayudas prometidas luego de haber sufrido las inclemencias climáticas que destruyeron sus hogares en la época de 2010.

Cada vivienda multifamiliar entregada tiene un área construida de 50.79 metros cuadrados y cuenta con tres habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, área de lavado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad