Ciudades

Un videojuego fortalecerá habilidades lectoras de niños de primaria

Estudiantes de la Universidad de Manizales ganaron un reto empresarial propuesto a través de Manizales Más.

Un videojuego fortalecerá habilidades lectoras de niños de primaria

Manizales

Este prototipo presentado por la Universidad de Manizales se llama “Hunterland”, y  se propone fortalecer las habilidades de lectura en niños de primaria, proyecto con el cual la Institución de Educación Superior es finalista en el Programa Open Más Manizales de Manizales Más y que será la respuesta a una necesidad de la Fundación Luker.

La iniciativa exploró los juegos en tendencia para diseñar un videojuego de fantasía y aventura, que tiene como propósito promover y evaluar las habilidades lectoras en niños. “Está orientada a resolver un reto propuesto por la Fundación Luker, después de haber pasado la final comenzamos un proceso de ideación y creación a partir de la retroalimentación recibida por Manizales Más y la Fundación para desarrollar el primer prototipo funcional de nuestro videojuego. Para la presentación final hicimos una descripción de todo este proceso y de nuestro modelo de negocio, e hicimos la muestra de nuestro

prototipo que ya es funcional”, afirmó Viviana Cardona Posada, profesora de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UManizales vinculada al proyecto.

“A la convocatoria inicial se presentaron 60 propuestas para resolver 8 retos de empresas y se seleccionaron 26, de estos fueron seleccionados 15 para la segunda etapa, entre ellos el presentado por el Grupo de Investigación y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UManizales que fue uno de los ganadores”, destacó Katherine Betancur, coordinadora de este programa de Manizales Más.

La iniciativa de los estudiantes de la Universidad de Manizales exploró los juegos en tendencia para diseñar un videojuego de fantasía y aventura, que tiene como propósito promover y evaluar las habilidades lectoras en niños.

Le puede interesar: Un transporte rural donde viajaban integrantes de una escuela se accidentó en Neira

Le puede interesar: Habilitada la vía que comunica a Manizales con Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad