Internacional

Ucrania pidió reunión urgente de la ONU por armas nucleares en Bielorrusia

El Gobierno de Ucrania busca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para terminar con el “chantaje nuclear” ruso.

Apartment building destroyed through war in Borodyanka (Borodianka), Ukraine

Apartment building destroyed through war in Borodyanka (Borodianka), Ukraine / JOEL CARILLET

La petición de Ucrania a la ONU, se da luego del anuncio que hizo el presidente ruso Vladimir Putin, en el que dijo que desplegará misiles nucleares tácticos en Bielorrusia.

Y es que desde hace un año, las autoridades rusas han multiplicado las amenazas, de usar armamento nuclear si se produce una escalada en el conflicto con Ucrania.

Fue por esta razón que la Cancillería ucraniana señaló en un comunicado que espera de parte del Reino Unido, China, Estados Unidos y Francia acciones efectivas para contrarrestar ese “chantaje” nuclear del Kremlin.

De hecho, Alemania, fue la primer potencia occidental en reaccionar al anuncio de Putin, tachó esta medida de “un nuevo intento de intimidación nuclear”.

Ucrania no solo convoco a esta reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, sino que también le hizo un llamado al G7 y a la Unión Europea (UE), a presionar a Bielorrusia con “consecuencias importantes” si aceptaba el despliegue ruso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad