Ciudades

Lluvias de las últimas horas en el Huila afectan a cerca de diez municipios

La ola invernal continúa dejando perdidas en vías, cultivos, puentes, acueductos y viviendas.

La ola invernal continúa dejando perdidas.

La ola invernal continúa dejando perdidas.

Neiva

En el último reporte entregado por las autoridades de emergencias de la gobernación del Huila fueron más de diez municipios donde se vio la afectación caudada por las lluvias.

Municipio de Garzón–Avenidas torrenciales: Quebradas El Quebradón, Quebrada Majo, Quebrada Rio Loro, La Turbia, al parecer con reportes de posibles afectaciones sin confirmar en las Veredas El Quebradón, El Vergel, Agua Blanca.

Municipio de Baraya –Creciente súbita: Quebrada La Nutría, en la vereda El Salero, afectando el puente del sector de Charco Redondo en la vereda Totumito, la bocatoma presentó socavación del muro de protección afectando la tubería que suministra de agua potable al municipio.

Municipio de Gigante –Creciente: Aislamiento de dos personas que se encontraban pescando en el rio Magdalena, atrapadas en el sitio conocido como La Isla, sector Puerto Seco, por creciente del rio Magdalena. Se desplazó personal de Bomberos y Defensa Civil del municipio a labores de rescate, pero no hubo necesidad de intervenir, debido a que fueron rescatados por un pescador que tenía una canoa con motor. Estas personas se encuentran fuera de peligro.

Municipio de Guadalupe –Vía que comunica a la vereda Buenos Aires incomunicada.

Municipio del Agrado - afectaciones en vías rurales, cinco taponamientos en diferentes veredas, los cuales están siendo atendidos por la maquinaria del municipio.

Así mismo, se enumera el municipio de La Argentina, Salado Blanco, Oporapa, La Plata, Entre otros los perjudicados que al igual que los anteriores, sufrieron pérdidas significativas para los miles de habitantes de esta zona del departamento del Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad