Internacional

El FMI alerta sobre un aumento de los riesgos para la estabilidad financiera

La directora del FMI fue quien hizo estas declaraciones en Pekín, en el marco de un discurso ofrecido con motivo de su participación en el China Development Forum.

El FMI alerta sobre un aumento de los riesgos para la estabilidad financiera

El FMI alerta sobre un aumento de los riesgos para la estabilidad financiera(AFP)

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, adviritó sobre un aumento de los riesgos para la estabilidad financiera mundial e hizo un llamado a permanecer atentos ante las implicaciones potenciales de la crisis bancaria para la economía.

Georgieva hizo estas declaraciones en Pekín, en un discurso ofrecido con motivo de su participación en el Foro de Desarrollo de China el que reconoció que los riesgos para la estabilidad financiera han aumentado.

“En un momento de mayores niveles de deuda, la rápida transición de un período prolongado de bajas tasas de interés a tasas mucho más altas, necesarias para combatir la inflación, inevitablemente genera tensiones y vulnerabilidades, como lo demuestran los acontecimientos recientes en el sector bancario en algunas economías avanzadas”, señaló.

Georgieva se refirió así a la crisis bancaria iniciada por la caída del banco estadounidense Silicon Valley Bank, que dio paso a que otros bancos se declararan en problemas.

Así mismo indicó que, el FMI continuará monitoreando “de cerca” los desarrollos y evaluando las implicaciones potenciales para el panorama económico y la estabilidad financiera mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad