Ciudades

Suba y Engativá tendrán Metro subterráneo con una Ciudadela Educativa y de Cuidado

La alcaldesa Claudia López recorrió los terrenos en donde se desarrollarán las principales obras del POT que descongestionan el noroccidente de Bogotá.

Suba y Engativá tendrán Metro subterráneo con una Ciudadela Educativa y de Cuidado

Bogotá D.C.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recorrió en bicicleta las localidades de Suba y Engativá para socializar la Ciudadela Educativa y del Cuidado, que son obras contempladas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá.

Las obras comprenden un cambio desde lo urbanístico y hasta lo ambiental, conservando el humedal Juan Amarillo.

“El Metro que viene desde la 72 con Caracas va a pasar subterráneo para que no le hagamos ninguna afectación al humedal, arriba tendremos una nueva vía con tres carriles de entrada y salida para desembotellar estas localidades, y en medio de las estaciones 9 y 10 de la Segunda Línea del Metro quedará la ciudadela”, explicó López.

Además, como parte del uso del POT, la Ciudadela Educativa y del Cuidado contempla unas multicapas en unas 50 hectáreas donde estarán universidades, colegios, una sede del SENA, biblioteca, centros culturales, manzanas del cuidado, jardines infantiles, hospitales y viviendas.

“Como nos comprometimos con los jóvenes aquí va a quedar la primera universidad multicapas pública de Colombia, van a tener sede las universidades Nacional, Distrital, Pedagógica y el SENA; la manzana del cuidado, CAI, un nuevo hospital, colegios, un gran parque lineal y más viviendas y zonas comerciales, será todo un proceso de desarrollo urbano incluyente”, agregó la alcaldesa.

De acuerdo con López, se espera que en el segundo semestre de 2023 se habrá la licitación para la Segunda Línea del Metro y la construcción iniciaría en el 2025.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad