Ciudades

Por un alto deterioro, cierran el acceso al Puente de Occidente durante ocho meses

La intención es poder adelantar obras de mantenimiento ante el riesgo que está generando para quienes lo visitan a diario.

Puente de Occidente-foto cortesía

Puente de Occidente-foto cortesía(Colprensa - Álvaro Tavera)

Antioquia

La gobernación de Antioquia informó que luego de una inspección al Puente Colgante José María Villa (Puente de Occidente) que atraviesa el río Cauca y que comunica a los municipios de Santa Fe de Antioquia con Olaya, fue cerrado totalmente mientras se adelantan obras de mantenimiento en este reconocido atractivo turístico, el cual no se hace desde hace 10 años. Esta intervención tendrá un costo de 2.755 millones de pesos.

Inicialmente se tiene presupuestado que el cierre del puente sea por ocho meses, pero, esperan habilitar lo más pronto posible un paso provisional para peatones y motocarros para generar un menor impacto en el sector turístico, principalmente en Semana Santa cuando miles de personas llegan a la ciudad Madre para vivir esta celebración católica.

Lea también:

Falta de recursos impide la recuperación del municipio Cañasgordas por las lluvias

Juez ordena dos dias de arresto a Obispo de Rionegro

“La intervención no solo se va a concentrar en la loza del puente que son las tabletas de madera que tiene, sino también en una repotenciación de los cortavientos y de todo el sistema de cableado que tiene el puente incluyendo, por supuesto las columnas que lo soportan”, señaló Santiago Sierra, secretario de infraestructura de Antioquia.

Este histórico puente construido en madera y cuya obra terminó en 1887, reporta un alto deterioro en su estructura por lo que se hace urgente su intervenciónLa intención de este cierre es garantizar la seguridad de los turistas y los lugareños, por ello se recomienda la vía alterna por Sopetrán para quienes deseen ir hasta el municipio de Olaya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad