Ciudades

Invías despliega toda su capacidad para atender cierre total preventivo Curos – Málaga

Los problemas de caída de piedra y tierra ocurren en el sector Pangote en el kilómetro 32+800.

Vía Málaga, Santander

Vía Málaga, Santander

Bucaramanga

El Invías informó que debido a las condiciones geotécnicas, geológicas y climáticas se presenta desprendimiento constante de bloques de material rocoso en el Kilómetro 32 + 800 de la vía Curos – Málaga, en Santander, lo que derivó en el cierre total y preventivo con el fin de salvaguardar la integridad de los usuarios viales.

Señala la entidad que, con el contratista a cargo del corredor vial, disponen de toda su capacidad técnica y operativa para dar solución al desprendimiento de material rocoso.

Alcaldes del área metropolitana determinaron no aplicar pico y placa ambiental

Se expresó que hasta el sector se han desplazado 7 máquinas, 1 retroexcavadora, 1 cargador de llantas, 1 bulldozer y 4 volquetas con el objetivo de restablecer la transitabilidad del sector en el menor tiempo posible.

El Invías hace un llamado a los usuarios para acaten la orden de cierre, no transitar por la zona afectada y hacer uso de la vía alterna establecida como lo es Málaga – Pamplona – Cuestaboba – Bucaramanga – Piedecuesta, en ambos sentidos.

Desde mañana habrá pico y placa ambiental en el área metropolitana

Precisa la entidad que desde el 21 de marzo de 2023 se dispone de maquinaria permanente en el sitio para la continuidad de las actividades de terraceo, después de realizar visita por parte de especialistas del contratista e interventoría, adicionalmente se realizan actividades de remoción de material proveniente de derrumbe.

En conclusión, dice el Invías que en la medida que avancen los trabajos y si las lluvias cesan se da aso controlado por el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad