Selección Colombia

Gustavo Puerta: “Todos tenemos la cabeza puesta en el Mundial”

El volante de la Sub-20 habló en rueda de prensa previa al partido contra Suecia.

Gustavo Puerta, volante de la Selección Colombia Sub-20 / Colprensa

Gustavo Puerta, volante de la Selección Colombia Sub-20 / Colprensa

Gustavo Puerta habló este sábado para los medios de comunicación, el equipo ya está pensando en el partido contra Suecia, selección a la que enfrentarán este domingo en Murcia, España como preparación al Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia.

Todos tenemos la cabeza puesta en el Mundial, como jugadores y por lo que significa para el país. Todo el tiempo pienso en eso, en cómo va a ser. Lo de Indonesia será un momento único, será muy bueno para mí y mis compañeros. En Alemania quiero dar lo mejor de mí y marcar mi historia, espero hacerlo de la mejor manera”, declaró el jugador.

Las nuevas caras en la convocatoria no son un problema para lo que quiere Héctor Cárdenas, los jugadores han hecho lo posible por acoger a los nuevos integrantes del plantel y seguir entendiendo la idea de juego del entrenador. “Los que ya hemos estado en la selección, los que venimos con el proceso, mantener esa idea de juego y perfeccionarla. Los que llegan, que se puedan unir y adaptar a la idea que se tiene acá en la selección lo más rápido posible”, explicó Puerta.

Lea también:

Ante los dos goles que recibió Colombia ante Gales, el futbolista resaltó que son errores, “Nos pasó en este lastimosamente, es de preparación. Lo hablamos y fue una falta de comunicación, pero para eso se hacen estos partidos para prepararnos y corregir los errores de cara al Mundial en donde queremos hacer una excelente presentación”, declaró Gustavo.

Presente en Alemania

El volante de la Selección Colombia reconoció que “desde el primer día me recibieron muy bien. Me he ido adaptando a todo, es un cambio grande. La cultura, la gente, el fútbol, todo. Estos primeros meses han sido buenos para mí, he reflexionado y he aprendido. Es un fútbol muy rápido y siempre te obliga a jugar hacia adelante. Eso me hará mejorar y lo traeré a la selección”.

Asimismo, habló sobre la cercanía que tiene con el Bayer Leverkusen: “Desde que llegué a Alemania han estado pendientes de mí, de cómo estoy. Hay una persona que está a diario conmigo para lo que necesite”, sentenció el volante.

Finalmente, contó que Rafael Santos Borré le escribió cuando llegó a Alemania para felicitarlo y ofrecerle su ayuda en cualquier situación que presentara el joven juagador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad