Crespo pide mayor control al parrillero y reforzar patrullajes por incremento de atracos

Residentes aseguran que la calle 70, el parque lineal y los puentes peatonales son los puntos favoritos de los delincuentes

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

La entrada y salida principal del mayor flujo de turistas en Cartagena es el barrio Crespo, sector en donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Los habitantes de esta reconocida zona residencial y comercial de la capital de Bolívar hicieron un llamado a las autoridades para que se refuercen los controles que permitan frenar el incremento de atracos que actualmente se registra.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo con Luis Antonio González, residente del barrio Crespo, la calle 70, el parque lineal y los puentes peatonales se han convertido en los puntos favoritos de los delincuentes para cometer atracos, incluso advierte que los amigos de lo ajeno ya están ingresando a las viviendas.

“No es bueno para la imagen de Cartagena que la principal entrada y salida de turistas vive momentos de seguridad. En los cajeros ubicados sobre la calle 70 permanentemente se presentan hurtos, especialmente a las personas mayores cuando van a reclamar sus pensiones. Los delincuentes también se están metiendo en las casas, hace algunas semanas ingresaron a la vivienda de un médico en la 67″, manifestó.

Luis González reiteró que es necesario que la Policía Metropolitana adopte nuevas estrategias contra la delincuencia en coordinación con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), especialmente con el control del parrillero hombre.

Un hombre y una mujer resultaron heridos en ataque de sicarios en Cartagena

“Solicitamos CAI permanente en el parque Malecón de Crespo, que se hagan operativos permanentes en las entradas y salidas y en los puentes peatonales en horas pico. Hay que fortalecer la seguridad con más agentes, pero con estrategias diferentes porque los cuadrantes no están dando resultado. El decreto del no parrillero aquí es letra muerta”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad