Ciudades

Usuarios de la salud de Cúcuta denuncian no haber sido tenidos en cuenta por el ministerio

Aseguran que fueron citados de última hora, luego de meses pidiendo participación.

Usuarios de la salud de Cúcuta denuncian no haber sido tenidos en cuenta por el ministerio

Cúcuta

Las asociaciones de usuarios del sistema de salud en la ciudad de Cúcuta aseguran que nunca fueron escuchadas sus propuestas para la reforma a la salud que viene planteando en gobierno nacional. Denuncian que el día de ayer, se realizó de última hora una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Salud, frente a la visita de la ministra Carolina Corcho el día de hoy.

“Esa no es la manera de llegar y llevar a cabo unas reuniones, para llevar orientaciones al ministerio y que sean tenidas en cuenta, porque Cúcuta es un caos en la salud, si no fuera así, Supersalud no tuviese intervenidas a todas las EPS” denuncia Héctor Solano, representante de los usuarios.

Afirman no ver la viabilidad para una reforma en la cual no se ha dado participación a los usuarios, siendo los principales implicados, ya que no se realizó ninguna mesa departamental, a pesar de que la crisis del sistema de salud en la región es muy grande.

“Cúcuta no cuenta con el sistema locativo, ni administrativo para prestar un buen servicio, y si no hay presupuesto para las mejoras, no entendemos qué es esa reforma que planean para mejorar la atención en salud, no entendemos que está pasando ahí” agregó Solano.

La comunidad por su parte ha hecho énfasis en la necesidad de eliminar los trámites administrativos para procedimientos que pueden llegar a ser vitales y algunos que son muy sencillos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad