Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Transcaribe recuerda que no está permitido hacer proselitismo dentro del sistema

El sistema pide a movimientos políticos respetar la reglamentación, y abstenerse de realizar actividades proselitistas en buses y estaciones del sistema

Transcaribe

Transcaribe

El Manual del Usuario de Transcaribe consigna restricciones a la realización de actividades de proselitismo político dentro de los buses y estaciones del sistema, y del Patio Portal, por seguridad y respeto a los pasajeros.

El numeral 26 del capítulo 5 de dicho documento presenta la restricción de “realizar actividades ajenas a la movilidad de los usuarios, como discurso o manifestaciones políticas” dentro de los buses, las estaciones y el patio portal del sistema.

Tampoco está permitida la entrega de folletos u otro material impreso, o la recolección de firmas, sin la debida autorización de Transcaribe S.A. La entidad aclara que no ha entregado ni entregará este tipo de autorizaciones para actividades proselitistas.

Las restricciones al proselitismo en el sistema consignadas en el Manual del Usuario se articulan con la prohibición consignada en el Artículo 38 de la Ley 996 de 2005 que, entre otros aspectos, determina que no se podrá “autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas”.

Estas restricciones del manual del usuario, y las prohibiciones legales, aplican tanto para candidatos como para voceros de campañas, partidos o movimientos políticos.

Quien sea sorprendido incumpliendo estas restricciones podrá ser retirado del sistema sin derecho a que le sea reembolsado el valor del pasaje, de acuerdo a lo establecido en la reglamentación. Además, Transcaribe dará traslado de la situación a las correspondientes autoridades judiciales y electorales.

Transcaribe solicita a los candidatos a cargos de elección popular, a los partidos y movimientos políticos, y a los ciudadanos en general, ser respetuosos de estas disposiciones, y abstenerse de realizar actividades de proselitismo político dentro del sistema de los cartageneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad