Internacional

Presidente Gustavo Petro visitó Venezuela para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro

Los principales temas abordados durante este encuentro fueron la lucha contra el narcotráfico, la colaboración en la frontera, la apertura de los consulados de Colombia en Venezuela y la Cumbre de la Amazonía.

Presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Foto: Presidencia Colombia

Presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Foto: Presidencia Colombia

En su tercera visita oficial a Venezuela, el presidente Gustavo Petro llegó a la Casa Cultural Aquiles Nazoa, el mismo lugar donde el ELN y el gobierno colombiano anunciaron que retomaban el diálogo de paz; allí fue recibido por el mandatario Nicolás Maduro.

Entre los temas abordados en una reunión que duró alrededor de dos horas y media, estuvo el de la lucha contra el narcotráfico, la colaboración en la frontera que vendría a ser tema de seguimiento del encuentro anterior. Así como la apertura de los consulados de Colombia en Venezuela.

En cuanto a los consulados, serán aproximadamente 15, de los cuales ya se encuentra abierto el de Caracas.

Presidente Gustavo Petro, canciller Álvaro Leyva, jefa de gabinete, Laura Sarabia, embajador en Venezuela, Armando Benedetti, Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

De igual manera, abordaron también, el tema de la Cumbre de la Amazonía en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

En el encuentro estuvieron la jefa de despacho presidencial, Laura Sarabia; el canciller Álvaro Leyva; y el embajador Armando Benedetti.

Del lado del presidente Nicolás Maduro, estuvieron su esposa, Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

La jornada de Petro en Caracas finalizó en la residencia oficial del embajador de Colombia en Caracas, donde estuvo unas horas.

El presidente se llevó un busto de Simón Bolívar que estaba en la vivienda, como se vió en unos videos que publicó en su cuenta de Twitter, el embajador Armando Benedetti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad