Ciudades

EPM aseguró el proyecto Hidroituango con Previsora Seguros por USD 250 millones

Las obras civiles aseguradas son las terminadas de la Central, como la presa, el vertedero, la subestación, los campamentos y las unidades de generación 1 y 2, ya en operación.

Hidroituango- foto EPM

Hidroituango- foto EPM

Medellín

EPM informó que la compañía Previsora Seguros, aseguró el proyecto Hidroituango por un periodo de un año, este acuerdo cobija Todo Riesgo Daños Materiales y Lucro Cesante por un monto de USD 250 millones, 50 millones más que el que se tenía contratado con la anterior aseguradora Mapfre.

Según la compañía de servicios públicos y constructora del proyecto hidroeléctrico en el Norte de Antioquia, este seguro cubre las obras civiles terminadas de la Central, como la presa, el vertedero, la subestación, los campamentos y las unidades de generación 1 y 2, ya en operación.

“Este contrato fue suscrito entre Empresas Públicas de Medellín y la Previsora Seguros como aseguradora colombiana, lo cual evidentemente evidencia el respaldo del mercado de seguros colombiano y el mercado reasegurador para amparar los riesgos de la organización”, comentó Andrés Felipe Uribe Mesa, vicepresidente de Riesgos de EPM.

Lea también:

Unos 700 policías vigilarán el clásico del fútbol antioqueño entre DIM y Nacional

En mayo se habilitará la vía Santa Bárbara- Pintada en el Suroeste de Antioquia

La empresa agregó que se espera que una vez entren en operación comercial las unidades de generación de energía 3 y 4 de la Central, previstas para el segundo semestre de 2023, tanto los equipos electromecánicos como las obras civiles necesarias para su operación, puedan incluirse en este seguro. Para EPM este seguro les genera una tranquilidad absoluta para continuar desarrollando el proyecto.

“Esto lo que evidencia, es que la organización podrá continuar realizando todos sui esfuerzos con el objetivo de e avanzar en el desarrollo de las obras y poder tener operativas las unidades 3 y 4 para el presente año”, agregó el funcionario.

De otro lado, EPM también manifestó que renovó un seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual para la Central con Seguros Generales Suramericana, logrando un aumento en el monto asegurado de 5 millones de dólares, es decir, el anterior se había firmado por USD 5 millones y este 23 de marzo se logró elevar ese seguro por USD 10 millones y la vigencia también por de un año.

Finalmente, EPM recordó que mantiene el Fondo de Autoseguro con recursos por 102 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad