En Cartagena 324 ‘carromuleros’ reclaman dineros de sustitución animal

El gremio asegura que el Distrito también está fijando las indemnizaciones por debajo de lo requerido

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El tema de sustitución animal en Cartagena aún no ha llegado a feliz término, según el gremio de ‘carromuleros’, porque el Distrito no desembolsa los recursos a 324 personas que han prestado el servicio en esta capital.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo a Rosario Oquendo, vocera de los reclamantes, incluso hay 17 animales que fueron recibidos por la administración el pasado 13 de diciembre de 2021, pero no han sido pagados. La molestia también radica en que el decreto que establece los mecanismos para efectuar dicha sustitución, otorga como monto inicial ocho salarios mínimos cuando ellos expresan que deberían ser 17.

La mayoría no cuentan con un lugar estratégico, una esquina para colocar un negocio. Lo que quieren darnos es un plan de negocio que no alcanzará para nada, un ventorrillo que nos mantendrá tres o cuatro meses. Los propietarios se van a ver afectados porque ellos son es transportadores, algo que han hecho durante años”, agregó la dirigente.

Alcaldía de Cartagena suspendió “Día sin Parrillero” del lunes 27 de marzo

Aunque desde el Concejo se ha insistido sobre el particular, aún no se hacen efectivos los pagos, situación que tiene a muchos equinos aún recorriendo las calles con pesadas cargas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad