Orden Público

El monumento será símbolo del desarrollo que llegó al país: Daes sobre “Ventana de Sueños”

La obra que lidera la empresa Tecnoglass, en el municipio de Puerto Colombia, sería entregada en octubre.

Acto para iniciar la obras de la "Ventana de Sueños", nuevo monumento que tendrá Puerto Colombia./ Foto: Caracol Radio

Acto para iniciar la obras de la "Ventana de Sueños", nuevo monumento que tendrá Puerto Colombia./ Foto: Caracol Radio

A pocos metros del Malecón de Puerto Colombia, cerca del sector de las playas de Miramar, estará ubicado el monumento “Ventana de Sueños”, que lidera la empresa Tecnoglass.

Este viernes se llevó a cabo el acto simbólico de la primera piedra del monumento, que será el diseño de un faro de 65 metros de altura, en homenaje a los inmigrantes que llegaron al país de aportaron al desarrollo económico y cultural del Caribe.

La convocatoria del diseño fue coordinada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Gobernación de Atlántico. Este se convierte en el tercer monumento de la empresa Tecnoglass en el Atlánticos.

Christian Daes, COO de Tecnoglass, destacó que se escogieron colores acordes con el mar; además, que el faro va a tener una luz de guia para que pueda ser usado en el futuro con embarcaciones.

“Este monumento se va a alzar a casi 70 metros de altura, con unos colores espectaculares y simbolizando el desarrollo que entró al país por Puerto Colombia”, dijo Daes.

El empresario destacó que sus abuelos tanto paternos como maternos, llegaron a Colombia por Puerto Colombia y de allí se trasladaron a La Guajira.

“Lo bonito también tiene que ser funcional, el monumento también va a ser muy hermoso y también va a ser de radio ayuda y una guía nocturna para las embarcaciones y vamos a ponerle repetidoras a la Dimar para que tengan mejor comunicación con los pescadores”, resaltó Daes en diálogo con Caracol Radio.

A su turno, la gobernadora Elsa Noguera, aseguró que será un sitio obligado para los turistas, lo que complementará las obras de intervención que se han adelantado en la plaza y playas de Puerto Colombia.

LEA TAMBIÉN: Promigas invertirá más de 877 mil millones de pesos para este año

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad