Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Ciudadanos siembran 66 mil alevinos en reservorios de Santa Catalina

Un grupo de ciudadanos voluntarios de la iglesia Jehová Jireh comandados por el pastor, Arnaldo Beltrán Fontalvo, culminó con éxito la siembra

Arnaldo Beltrán Fontalvo

Arnaldo Beltrán Fontalvo

“Con este proyecto de índole comunitario buscamos recuperar la productividad de nuestros reservorios y complejos cenagosos, aumentar la competitividad de nuestros pescadores artesanales y coadyuvar en el fortalecimiento de nuestra seguridad alimentaria local”, dijo Beltrán Fontalvo.

Igualmente, indicó que “estas acciones de repoblamiento por siembra incentivan e incrementan la productividad pesquera en nuestro territorio”.

Indicó que se sembraron alevinos de lebranche y lisa, dos especies que se reproducen en buenas condiciones en los reservorios. En la cabecera se sembraron 24.000 alevinos en Rondón y Cajagual; en la poza de El Hobo, 12.000, en Loma de Arena en el complejo El Uvero, 13.000, en el gran reservorio El Molino de Galerazamba, se sembraron 13.000 alevinos y en la Ciénaga del Totumo en Loma de Arena se sembraron 6 mil alevinos de mojarra Lora.

Ángel Alvarado, pescador de Loma de Arena, resaltó la labor de la iglesia y de los ciudadanos que sin ningún tipo de interés apoyan a las comunidades. “En estos días contar con una liga es algo importante para las familias más pobres. Por eso damos las gracias”, dijo.

Este grupo de miembros de la iglesia Jeovha Jiré ha adelantado limpieza de basureros, de reservorios y otras acciones cívicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad