Política

Roy Barreras pide a Gobierno que retire la reforma política

El congresista aseguró que una reforma política sin listas cerradas no tiene sentido.

Roy Barreras:

Roy Barreras:

Colombia

En medio del respaldo que ha ido perdiendo la reforma política, el presidente del Senado y ponente del proyecto, Roy Barreras, pidió que se retire la iniciativa, que está tramitándose en segunda vuelta en el Congreso.

“Una reforma sin lista cerrada, paritaria de género, no vale la pena. Y lo le pido hoy al señor ministro y al Gobierno que retire esta reforma que ya no tiene absolutamente ningún sentido. Esta es mi posición sobre la reforma política sin lista cerrada obligatoria, pero no se preocupen que el Gobierno no se acaba el 20 de julio, nos quedan tres años para que hagamos la reforma que el país necesita”, aseguró Barreras.

Barreras aseguró que se debe tramitar una reforma que mantenga la naturaleza de la lista cerrada paritaria, financiación estatal completa y una autoridad electoral “independiente”. Y que se incluya “también eliminar la circunscripción de Senado, limitarla, que terminó siendo un adefesio. Encareció tremendamente las campañas electorales y eliminó la representación y la rendición de cuentas de los senadores en sus regiones”.

Uno de los puntos polémicos de la reforma es el punto que permite que los congresistas sean ministros y puedan regresar al legislativo, si así lo consideran, dentro el periodo para el cual fueron elegidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad