Incautan marihuana camuflada en pulpa de fruta congelada
Más de 300 kilogramos de marihuana iban a ser enviados a países de centroamérica
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/ZLM4XU5YWBBFNHYCLJQ67NNLWM.jpeg)
Cali, Valle del Cauca
En una fábrica clandestina ubicada en el barrio Las Orquídeas y que funcionaba como fachada para prestar servicio a bandas de narcotraficantes, la Policía incautó al menos 303 kilogramos de marihuana que iban a ser enviados a Centroamérica.
Al lograr la localización de este inmueble las autoridades descubrieron que estaba acondicionada con maquinaria para el procesamiento de la pulpa de frutas, y equipos de refrigeración industrial donde fueron descubiertos los estupefacientes en proceso de congelación.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/K4LDNDXQRVBRXCK2EHQAGCS7NU.jpeg)
Los paquetes congelados eran transportados especialmente en horarios nocturnos o de baja congestión vehicular, con el fin de evadir la acción de las autoridades.
De acuerdo a la información recopilada por las autoridades, esta droga iba a ser transportada hacia corredores portuarios para ser enviada a destinos internacionales, en este caso a países de Centroamérica, donde podría alcanzar un valor aproximado a los 300 millones de pesos.
La policía confirmó que redes del narcotráfico estarían utilizando esta modalidad de pulpa de fruta congelada tipo exportación para camuflar estas sustancias.