Ciudades

Fuertes críticas del Presidente Petro a las demoradas reparaciones de las víctimas

Fuertes críticas del Presidente Petro a las demoradas reparaciones de las víctimas

Bucaramanga

El Presidente Gustavo Petro desde el municipio de Barrancabermeja, Santander lanzó fuertes declaraciones frente a la demora en la entrega de las indemnizaciones a las víctimas, que al momento son más de 9 mil.

El presidente señaló que “El gobierno a través de las instancias que aún quedan en los procesos de paz debe reunir a los jefes paramilitares que firmaron esta ley y estos acuerdos para que haga un balance ante el país sobre lo que ha pasado con la verdad“.

Además, agregó ”que nunca más se vuelva a juntar la esvástica con la cocaína y que podamos tener democracia y paz y justicia social”, todo esto haciendo un llamado a la paz total en el país.

Petro expresó que se debía hacer un cambio respecto a los fallos de los procesos de paz y la manera en cómo termianaban llevándose a los actores de la violencia a los Estados Unidos para evitar que contaran la verdad.

“El senador que en aquel entonces se paró frente a Mancuso a decirle que esta ley iba a ser de impunidad ahora como presidente de la república los puede convocar para que no sea de impunidad, para que sea de verdad y para que pueda realmente con estos instrumentos repararse a los centenares de víctimas que con este camino no serán reparadas”. Finalizó diciendo el Presidente Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad