Ciudades

Jóvenes de un colegio de Ibagué denuncian que les toca hacer aseo y vigilar la sede

La Secretaría de Educación atendió la jornada de protestas logrando algunos acuerdos con la comunidad.

Jóvenes de un colegio de Ibagué denuncian que les toca hacer aseo y vigilar la sede

Ibagué

Una nueva jornada de protesta se vivió en Ibagué, en este caso los estudiantes de la Institución Educativa Modelia sede El País bloquearon la vía de ingreso al colegio con el fin de ser escuchados por parte de la Secretaría de Educación Municipal.

Los jóvenes solicitaron la pavimentación de la vía aledaña a la sede educativa, el mejoramiento de la planta física, el cerramiento de la institución, fortalecimiento de la conectividad, el nombramiento de los educadores, acompañamiento de la Policía en las horas de ingreso y aumento del número de beneficiarios del Plan de Alimentación Escolar.

Tenemos estudiantes del servicio social haciendo aseo o cuidando la portería, cuando se supone que nosotros venimos es a estudiar, por adelantamos esta jornada”, dijo Gabriel Montes, personero de la institución.

La Secretaría de Educación de Ibagué le respondió a los estudiantes:

Según el secretario Juan Manuel Rodríguez, el contrato de aseo ya fue adjudicado, en lo que se refiere a la vigilancia se avanza en el proceso contractual y en lo que tiene que ver a la infraestructura, se espera una visita de esta dependencia para poder mejorar una vía que es otra de las peticiones de los estudiantes.

“En el caso del PAE atendemos más del 50% de los estudiantes, hay un amplio número pero por temas presupuestales es difícil llegar a la totalidad de los jóvenes”, sostuvo el secretario de Educación.

En la sede de la institución se desarrolló una reunión entre los miembros de la comunidad educativa y funcionarios de la Alcaldía en la que se lograron algunos acuerdos, pese a esto la protesta sigue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad