Economía

Comisiones económicas aprobaron en primer debate el Plan de Desarrollo del Gobierno

El plan contempla inversiones por $ 1.154 billones en los próximos cuatro años

Comisiones económicas aprobaron en primer debate el Plan de Desarrollo del Gobierno

Las comisiones económicas del Congreso aprobaron sin mayores complicaciones en primer debate el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, que contempla inversiones en su administración por $ 1.154 billones.

De los $1.154 billones para los próximos cuatro años: $138,4 billones para la Convergencia regional; $114,4 billones para la transformación productiva y acción climática; $743,7 billones para temas relacionados con la Seguridad Humana y la justicia social; $46,1 billones para el Derecho Humano a la alimentación; $28 billones para el Ordenamiento del Territorio alrededor del agua; y 83,4 para Estabilidad Macroeconómica.

El Plan propone cinco grandes transformaciones: “Ordenamiento del territorio alrededor del agua”; “Seguridad humana y justicia social”; “Derecho humano a la alimentación”; “Transformación productiva, internacionalización y acción climática”; y “Convergencia regional”.

El director de Planeación Nacional, Jorge Iván González que las metas que se destacan: actualizar el Catastro Multipropósito en un 70%; llevar la pobreza extrema a un dígito; utilizar los excedentes financieros del carbón y del petróleo para hacer una transición energética, y llegar a cerca de 3 millones de hectáreas entregadas.

Las comisiones económicas aprobaron algunas facultades especiales al presidente Petro y la creación y reorganización de algunos fondos existentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad