Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Colegio San Francisco de Loba de Cicuco cuenta con filtro potabilizador de agua

A propósito del día mundial del agua

Aguas de Bolívar

Aguas de Bolívar

Un equipo interdisciplinario de Aguas de Bolívar se desplazó hasta el corregimiento de Campo Sereno, municipio de Cicuco, para celebrar con los niños de Institución Educativa San Francisco de Loba el Día Mundial del Agua, entendiendo que es una oportunidad única en la vida para unirnos en favor del agua y acelerar juntos los avances en esta materia.

La jornada educativa fue aprovechada para sembrar árboles en el jardín de la escuela donados por la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) con el único propósito que los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas oficiales del departamento aprendan el gran valor de la naturaleza, amarla, cuidarla y respetarla.

También fue creado un Club Defensores del Agua donde los chicos se familiarizan y conocen lo valioso que es este recurso para la vida de los seres humanos, para lo cual eligieron su junta directiva y recibieron camisetas, gorras, bolsos, envases de agua y cuadernos.

De igual manera, se entregó de un filtro potabilizador de agua de 6 módulos con carbón activado, con bomba eléctrica y tanque de almacenamiento que en pocos días entrará en funcionamiento para mejorar las condiciones de salubridad de estudiantes y docentes del corregimiento de Campo Sereno.

“En esta fecha especial llegamos hasta esta población marginada, de precarias condiciones sociales, a la que se accede por caños poco profundos afluentes del río Magdalena, para ofrecer a los niños un día diferente y contribuir un poco con el mejoramiento de sus condiciones de vida”, dijo Arnaldo Barreto Lezama, gerente general de Aguas de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad