Ciudades

Alerta naranja y calamidad pública en municipio de Soacha por temporada de lluvias

Lluvias torrenciales

Lluvias torrenciales / Colprensa

Bogotá

La Alcaldía de Soacha ha declarado la alerta naranja en todo su territorio debido a la temporada de lluvias que ha generado diversas situaciones de riesgo en la zona. Además, se ha decretado la calamidad pública en las comunas 4 y 6 del municipio, lo que permitirá la llegada de ayuda del gobierno nacional para la población afectada.

La secretaria de planeación, Karol Rojas, destacó que la declaratoria de emergencia en estas dos comunas busca facilitar la implementación de medidas que permitan mitigar los efectos de las lluvias en la población más vulnerable. Asimismo, se espera que se puedan ejecutar acciones de prevención en otros barrios de Soacha que se encuentran en situación de riesgo.

En total, son 15 los barrios de los 300 que conforman a Soacha que presentan riesgos de encharcamiento y desborde de canales y aguas residuales, lo que podría afectar a gran cantidad de personas. Además, se han identificado 16 barrios en riesgo por deslizamientos de tierra y rocas, los cuales requieren de remoción en masa para prevenir accidentes.

Ante esta situación, la Alcaldía de Soacha hace un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a las recomendaciones de las autoridades y tome las medidas necesarias para proteger su vida. Asimismo, se espera que con la ayuda del gobierno nacional se puedan implementar acciones que permitan mitigar los efectos de las lluvias y reducir los riesgos para la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad