Ciudades

Viceministro de agricultura estará en Cúcuta para diálogo con arroceros

Productores protestaron sobre la vía a Puerto Santander por bajos precios.

Viceministro de agricultura estará en Cúcuta para diálogo con arroceros

Cúcuta

Luego de varias horas de bloqueo en la vía Cúcuta - Puerto Santander este martes, se llevó a cabo una reunión virtual entre las autoridades departamentales y el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura. Allí se llegó a un acuerdo para establecer un diálogo con los arroceros de la zona rural, donde serán escuchadas sus exigencias.

“La ministra va a enviar al viceministro el próximo 24 de marzo a reunirse con los productores arroceros para que ellos expongan la situación puntual que se está presentando” aseguró Olger López, secretario de agricultura de Norte de Santander.

Desde la Gobernación aseguran que brindarán todas las garantías para estos diálogos con el fin de hallar una solución para el sector arrocero de la región.

“Vamos a continuar generando los escenarios de facilitación de la comunicación entre el gobierno nacional y los pequeños productores para que ellos en un escenario de diálogo y concertación puedan encontrar alternativas para salir de esa situación puntual” agregó López.

Las exigencias de los productores están orientadas a la regulación de los costos del arroz, que ha disminuido drásticamente y generado millonarias pérdidas al sector campesino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad