Por primera vez Cartagena cuenta con Cartografía de Enajenadores

La Dirección de Control Urbano ha desarrollado un mapa de los proyectos de vivienda en proceso de enajenación.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Dirección de Control Urbano de la Secretaría de Planeación Distrital ha desarrollado un mapa georreferenciado de los proyectos de vivienda en proceso de enajenación, para facilitar su consulta a la ciudadanía. Esta primera versión incluye la totalidad de los proyectos que se han radicado para la vigilancia y control del distrito desde el 2007 hasta el 2022.

“La Dirección Administrativa de Control Urbano tiene una gran noticia para los cartageneros y cartageneras, por primera vez la ciudad cuenta con un mapa georreferenciado de enajenadores de vivienda registrados y de proyectos radicados ante la Dirección. Los ciudadanos podrán ubicar en el mapa de la ciudad en tiempo real, la información de los enajenadores de vivienda y los proyectos que han cumplido con sus obligaciones ante el distrito, y que en ese sentido se encuentran bajo la inspección y vigilancia de esta Dirección”, expresó Carlos Martínez Marulanda, director de Control Urbano.

Esta iniciativa permitirá que la ciudadanía verifique los proyectos vigentes en los que pueden adquirir vivienda, y las obras que históricamente realizaron su debido proceso ante Control Urbano. La elaboración de la cartografía inició en el 2023 y ya se encuentra disponible en el micrositio de la Dirección: controlurbano.cartagena.gov.co, en el botón “Inspección, vigilancia y control de vivienda”.

En proceso de actualización se encuentran los proyectos radicados en 2023. Para obtener la información de las obras en construcción se implementará la inspección ocular, se visitarán cada uno de los proyectos radicados para verificar su estado. La Dirección de Control Urbano espera concluir esta labor en el primer trimestre del año.

Así mismo, Carlos Martínez puntualizó en la importancia de este instrumento para evitar estafas y procesos fraudulentos en la promoción y venta de los proyectos de vivienda, “esta herramienta permite que las personas interesadas en adquirir vivienda, puedan desde sus teléfonos o computadores ubicar el proyecto de su preferencia en el sector de la ciudad que más les guste, con la seguridad que se trata de proyectos que cuentan con la debida licencia otorgada por la autoridad competente. Esta es una de las estrategias dispuestas por esta Dirección, para prevenir la expansión de los proyectos que sin cumplir con los requisitos legales, se promocionan en la ciudad, poniendo en riesgo los recursos de las personas que invierten en ellos”.

La cartografía de los proyectos de vivienda en proceso de enajenación, le va a permitir a la ciudadanía conocer información actualizada del avance de las obras de construcción y así tomar decisiones más informadas sobre la compra de vivienda en la ciudad. El objetivo de la Dirección es que los cartageneros consulten la información antes de comprar, para evitar ser estafados por proyectos ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad