Inscripciones para V Torneo de Ajedrez a la Rueda Rueda hasta el 14 de abril

Los juegos libres se realizarán del 15 al 23 de abril y las jornadas eliminatorias virtuales van del 29 de abril al 28 de mayo

Fundación a la Rueda Rueda

Fundación a la Rueda Rueda

Cartagena

Con el fin de incentivar y promover la práctica del deporte ciencia en los niños y adolescentes entre los 6 a los 17 años, la Fundación A La Rueda Rueda, anunció la apertura de inscripciones al V Torneo de Ajedrez del Caribe que este año cuenta con el apoyo institucional de la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE y de ChessKid, plataforma oficial para los torneos virtuales, donde podrán participar los aficionados y expertos de esta disciplina.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Hasta el 14 de abril los niños que deseen hacer parte de esta iniciativa se podrán inscribir de manera gratuita en la página web: www.fundacionalaruedarueda.org, así mismo, deberán seleccionar la modalidad y categoría en la que deseen participar. Este año se contará con las modalidades de Festival, que va dirigida para aficionados o que están en la fase de iniciación y la de Torneo que está encaminada para los expertos que cuentan con Elo o Ranking.

El Torneo estará dividido en cinco fases: la primera es la de inscripciones que inició el 15 de febrero y termina el 14 de abril, posteriormente se realizarán los juegos libres del 15 al 23 de abril y continuarán las jornadas eliminatorias virtuales que van del 29 de abril al 28 de mayo donde se tiene previsto tres eliminatorias presenciales y la fase final que tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla el 30 de septiembre y 1 de octubre.

El V Torneo de ajedrez del Caribe tendrá una duración de 8 meses, desde la etapa de inscripción, hasta la etapa final. Se realizarán 8 jornadas eliminatorias virtuales en la plataforma del aliado estratégico ChessKid, el sitio web número uno en el mundo donde los amantes de esta disciplina aprenden y mejoran su nivel de juego. El sistema que se aplicará en las jornadas eliminatorias es el sistema suizo.

El año pasado los 5 campeones de la modalidad Torneo participaron en el Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud en Luque Paraguay, donde demostraron un alto nivel y 2 de ellos, lograron traerse el título de campeón, lo que les permite ser candidatos a maestros internacionales. Esto fue posible gracias a la gestión que viene realizando la Fundación, al apoyo de las entidades gubernamentales, a la empresa privada y a nuestros medios aliados.

Bolívar se quedó con el primer lugar del Campeonato Nacional de Surf

“El V Torneo de Ajedrez del Caribe, es una ventana para que estos jóvenes ajedrecistas muestren su talento, se diviertan y tengan la oportunidad de foguearse con otros jugadores fuera de Colombia, es así como el año pasado los 5 campeones del Torneo tuvieron la oportunidad de viajar a Luque Paraguay, donde 2 de ellos lograron el primer lugar en el Sudamericano de la Juventud, lo que les permite hoy ser jugadores en el Panamericano en Chicago” Asegura Vivi Barguil Directora de la Fundación A La Rueda Rueda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad