Liga Colombiana

Héctor Cárdenas valora la presencia de Tomás Ángel: Siempre tiene gran disposición

El estratega de la Selección Colombia Sub-20 habló en la previa del amistoso con Gales.

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20. (Colprensa - Camila Díaz)

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

La Selección Colombia Sub-20 continúa su preparación para los venideros duelos amistosos en territorio europeo ante Gales, Suecia y el equipo juvenil del Real Murcia.

Le pued einteresar:

La delegación de 18 futbolistas encabezada por Héctor Cárdenas viajó Bogotá-Madrid el pasado lunes para encontrarse con el resto de los convocados que actúan en el Viejo Continente y de allí se dirigieron a Murcia.

La primera salida del seleccionado cafetero será este jueves 23 de marzo ante los galeses. Al respecto habló Cárdenas ante lo medios de comunicación.

Antes que nada, el seleccionador nacional valoró la gira que adelantan en Europa e hizo un breve análisis del rival que se avecina. Por otro lado puntualizó en los casos Jhon Vélez, Gustavo Puerta, Yaser Asprilla y Tomás Ángel.

Amistosos en Europa

Lo más importante es poder competir ahora con dos selecciones sub 21 y eso nos permite seguir consolidando y evaluando el desempeño de nuestros jugadores, queremos identificarnos con lo que caracterizan este tipo de selecciones que algunas de ellas no las vamos a encontrar en el Mundial.

Análisis de Gales

Gales es un equipo que tiene una estructura que viene utilizando en los últimos partidos, realmente son pocos, cambió de entrenador, trabaja mucho la amplitud y tiene una gran fortaleza en el juego aéreo.

Corrección de errores

Pudimos incorporar algunos jugadores que no habían estado en el Sudamericano y evaluando el presente que tienen en sus clubes, eso nos permite seguir consolidando la propuesta que ha caracterizado a la Selección, después en los aspectos a seguir fortaleciendo y corrigiendo que se presentaron en el Sudamericano es algo que hemos evaluado internamente, tomando las medidas necesarias.

Capitanía de Jhon Vélez

Al igual que Jhon y todos sus compañeros que están al lado son importantes para nosotros, en esta selección siempre ha prevalecido el trabajo en equipo y el funcionamiento colectivo. La capitanía es algo normal, ya lo había hecho en Esperanzas de Toulon, varios jugadores nuestros han logrado continuidad en sus equipos luego del Sudamericano

Adaptación de Gustavo Puerta en Alemania

Antes de preocuparme, es preocuparnos en el momento de estar con ellos, lo acompañamos en los últimos tres partidos que estuvo, luego de su inscripción. El ahora tenerlo acá nuevamente muestra la importancia que tiene en el grupo y esperamos llegar al mes de mayo y que pueda tener un mejor suceso. No es fácil el tema de adaptación, eso tarda un tiempo, pero se va acoplando a lo que necesite el equipo

Yaser Asprilla viene sumando minutos

Al igual que Jhon y todos sus compañeros que están al lado son importantes para nosotros, en esta selección siempre ha prevalecido el trabajo en equipo y el funcionamiento colectivo. La capitanía es algo normal, ya lo había hecho en Esperanzas de Toulon, varios jugadores nuestros han logrado continuidad en sus equipos luego del Sudamericano.da un tiempo, pero se va acoplando a lo que necesite el equipo.

Regreso de Tomás Ángel

Siempre ha tenido una gran disposición, de querer mostrar lo que tiene a la Selección. Tiene la misma ilusión que la de todos sus compañeros que es la de venir a sumar a este grupo de jugadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad