Actualidad

Francisco Rossi dejó la dirección general del Invima

El funcionario estuvo al frente de la entidad por 6 meses y en ningún momento fue nombrado en propiedad.

Francisco Rossi, director (e) del Invima. Foto: Colprensa / Mariano Vimos

Francisco Rossi, director (e) del Invima. Foto: Colprensa / Mariano Vimos / Mariano Vimos

El Invima confirmó que hoy culminó el contrato del director general encargado, Francisco Rossi. Desde el 21 de septiembre del año pasado estuvo liderando a la ebriedad que se encarga de vigilar la calidad sanitaria y el acceso a los medicamentos y alimentos que se comercializan en Colombia.

A propósito, desde la llegada de Carolina Corcho al Ministerio de Salud, Rossi estuvo 6 meses como bajo calidad de encargado y nunca fue nombrado en propiedad. De hecho, se espera que esta semana sea confirmado el funcionario que tomará oficialmente este cargo.

Pese a que versiones iniciales indicaron que la salida de Francisco Rossi salía del instituto por la crisis de medicamentos que enfrenta el país, desde el Invima y el ministerio se aclaró que se venció el contrato del encargo, que solo permitía ocupar el puesto durante 6 meses.

Lo anterior, está establecido en la ley 909 de 2004. “Mientras se surte el proceso de selección para proveer empleos de carrera administrativa, y una vez convocado el respectivo concurso, los empleados de carrera tendrán derecho a ser encargados de tales empleos si acreditan los requisitos para su ejercicio, poseen las aptitudes y habilidades para su desempeño, no han sido sancionados disciplinariamente en el último año y su última evaluación del desempeño sea sobresaliente. El término de esta situación no podrá ser superior a seis (6) meses”, según dicta el artículo 24 de esta ley.

Por ahora, se espera que la secretaría general del Invima asuma temporalmente la dirección del Invima. Es decir, Mariela Pardo Corredor será la nueva directora encargada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad