Ciudades

Ciudadanos denuncian altos incrementos en los servicios públicos de Pereira

Los habitantes manifiestan que, a pesar de tener el mismo nivel de consumo, los valores han subido hasta en un 30 % con respecto al mes anterior.

Caracol Radio.

Caracol Radio.

Pereira

Son muchos los habitantes de la capital risaraldense que han denunciado las altas cifras en los servicios de Energía, Agua y Gas, pues manifiestan que a pesar de tener un consumo bajo el incremento mes a mes es bastante alto. Muchas personas pasaron de pagar 130 mil pesos a 220 mil pesos en estratos 5 y 6, para el caso de los estratos medios como 3 y 4, los aumentos han sido entre 20 y 50 mil pesos.

Diana Arias, residente del centro de Pereira, expresa que considera que el nivel de aumento de los valores son un abuso para los ciudadanos.

“El aumento que han tenido los servicios públicos ha sido vertiginoso y significativo, en mi caso el incremento es de casi 20 mil pesos de un mes a otro, no solo es en el tema de la energía, sino también en el agua y el gas, por eso quisiera tener una respuesta sobre lo que puede estar sucediendo”, mencionó Arias.

Por su parte, Carlos Restrepo, ciudadano igualmente afectado por los incrementos, manifestó que a pesar de tener el mismo nivel de consumo, desde el mes de enero los servicios se han elevado hasta en un 30 %.

“Los servicios públicos están supremamente costosos porque el consumo ha sido el mismo, y considero que no es justa esta alza tan grande en el pago de ellos”, precisó Carlos.

De esta manera, los pereiranos le solicitan a las autoridades competentes una regulación en el incremento de los servicios públicos, pues esto ha generado grandes dificultades en la calidad de vida de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad