Ciudades

Acelerar el cambio para enfrentar los problemas del agua en Quindío: Néstor Ocampo

El ambientalista del Quindío hizo un análisis sobre la situación del agua en el departamento.

Néstor Ocampo ambientalistas del Quindío

Néstor Ocampo ambientalistas del Quindío

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679485839105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hermoso nacimiento de agua vereda Palogrande de Salento, Quindío

Armenia

Hoy 22 de marzo en el día mundial del agua, ambientalistas desde el Quindío aseguraron que ante la crisis que hay por el agua es necesario que los gobiernos y los ciudadanos tomen conciencia sobre el consumo responsable pero también sobre el control del territorio frente a las fuentes hídricas

Néstor Ocampo director de la fundación ambientalista Cosmos de Calarcá llamó la atención sobre el mensaje de la organización de las naciones unidas cuyo lema este año es “acelerar el cambio” y por eso la necesidad de acciones por parte de las autoridades frente a prácticas que afectan el agua que es hoy un recurso finito.

Precisamente En el marco del Día Mundial del Agua la CRQ, el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA Quindío y el Colectivo Interinstitucional por el Cuidado del Agua realizan el II Foro Departamental “Hablemos del agua”, desde las 7:30 a. m. en el teatro municipal Gildardo Tovar Giraldo ubicado al lado de la alcaldía de La Tebaida.

El encuentro tiene como propósito debatir y coordinar acciones conjuntas en pro del recurso hídrico donde se trabajarán temas al interior de la Cuenca hidrográfica del río La Vieja, además estarán los docentes de la Red Departamental de Proyectos Ambientales Escolares y actores institucionales como las empresas prestadoras de servicios públicos.

Todos somos agua y por eso debemos cuidarla: Gerente EPA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad