Ciudades

Quince estudiantes resultaron intoxicados en un colegio de Ibagué

Los menores fueron atendidos en el hospital Federico Lleras Acosta confirmó la Secretaría de Salud.

Colegio Alberto Santofimio

Colegio Alberto Santofimio

Ibagué

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, confirmó que en la mañana del lunes se registró una emergencia por intoxicación en el colegio Alberto Santofimio ubicado en el barrio La Francia.

“Nos reportan al parecer 15 pacientes que tienen supuestamente intoxicación alimentaria los cuales son trasladados al hospital Federico Lleras Acosta, las indagaciones preliminares nos hablan de un consumo de mango biche”, dijo Ospina.

Según conoció Caracol Radio, un grupo de epidemiólogos y de ingenieros de alimentos de la Secretaría de Salud adelantan la investigación para establecer que consumieron los menores de edad.

“Estamos realizando el abordaje del caso dado que los síntomas referidos por los pacientes no son acordes con una intoxicación alimentaria, por eso adelantamos la inspección”, sostuvo.

La funcionaria resaltó que el primer paciente presentó vomito asociado a un estado de ansiedad que fue controlado, posterior a esto en efecto dominó los otros estudiantes manifestaron algún síntoma, “Llama la atención que ninguno presentó dolor abdominal, vomito, diarrea o brote en la piel, se podría tratar una histeria colectiva”.

Los pacientes se encuentran en observación en el centro hospitalario donde se adelanta el diálogo con los psicólogos de la Secretaría de Salud para establecer que fue lo que sucedió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad