Ciudades

Impuesto ICA en Bogotá: Distrito soluciona problemas con la plataforma

El plazo para cumplir con esta obligación es hasta el miércoles 22 de marzo.

Imagen de referencia, Dinero | Crédito: GettyImages

Imagen de referencia, Dinero | Crédito: GettyImages

Bogotá D.C.

La Secretaría Distrital de Hacienda anunció que sus servicios informáticos ya fueron restablecidos y que están disponibles para que los ciudadanos se acerquen a pagar el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) en Bogotá.

Según el Distrito, el informe dado por la Dirección de Informática y Tecnología señala que desde el 10 de marzo, cuando se decretó la contingencia en la plataforma, se logró atender a un importante porcentaje de contribuyentes para el pago del impuesto y se identificó que es viable el levantamiento de la contingencia.

“Considerando que durante este periodo se logró implementar un nuevo modelo de autenticación y registrar a 44.480 contribuyentes, con lo cual ya se pudo atender a un importante porcentaje de contribuyentes para el pago de impuesto ICA” explicó la entidad.

La plataforma había registrado fallas para realizar este trámite en línea y no estaba generando la contraseña para los usuarios.

El Distrito aseguró que el nuevo plazo para cumplir la obligación será este miércoles, 22 de marzo.

“Deben cumplir esta obligación, las personas naturales o jurídicas que en el año gravable 2021 declararon un impuesto a cargo igual o inferior a 391 UVT, que equivale a 14.196.428 pesos, así como los contribuyentes nuevos que iniciaron su actividad económica el año pasado” indicó la Secretaría de Hacienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad