Internacional

Autoridades venezolanas han detenido a 19 personas por corrupción

Según la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro, que ya antes había anunciado operativos contra la corrupción, cuestionó que varios de sus excolaboradores, hoy detenidos, llevaban una vida de “nuevos ricos” llena de “extravagancias”.

Prisons and corruption in Venezuela. Businessman with handcuffs on national flag background.

Prisons and corruption in Venezuela. Businessman with handcuffs on national flag background. / andriano_cz

La cifra fue mencionada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, al referirse a los recientes arrestos de altos funcionarios, jueces y alcaldes por estar presuntamente implicados en diversos hechos de corrupción.

“Hay 19 detenidos hasta el momento y estoy seguro de que vienen más”, dijo el parlamentario durante la discusión en plenaria de un proyecto de acuerdo en respaldo a la “investigación y lucha” contra la corrupción emprendida por el Gobierno”, dijo Rodríguez.

Uno de los detenidos es el diputado Hugbel Roa, a quien el Parlamento aprobó levantarle la inmunidad para que sea enjuiciado por corrupción.

Insistió en que se trata de una investigación que tenía varios meses y que ya el presidente Nicolas Maduro había advertido, en varias oportunidades, sobre hechos de corrupción dentro de las instituciones del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad