Asamblea adelantará debates de control por vías y economía de la región
Invitan a la comunidad a participar activamente en estos espacios.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/4L7YSR4XCNDIFOUDO3JGVIDLZ4.jpg)
Asamblea adelantará debates de control por vías y economía de la región(Thot)
Cúcuta
La Asamblea de Norte de Santander anunció que, en este periodo de sesiones ordinarias, se llevarán a cabo debates de control político enfocados en factores económicos como los incrementos en el precio de los alimentos, que ha hecho de mercar algo cada vez menos común en la capital nortesantandereana.
“El flujo de dólares en Norte de Santander está haciendo que se convierta en el departamento más caro de Colombia, no podemos seguir permitiendo que se comercialicen dólares en nuestro territorio, hay que sancionar las empresas que lo hagan y necesitamos que las casas de cambio dinamicen ese intercambio” aseguró el diputado Pedro Leyva.
Buscarán medidas para la generación de empleo y el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas. Por otro lado, se llamarán las autoridades responsables de la infraestructura vial del departamento.
“También queremos hablar de la malla vial de las ciudades, porque son los alcaldes los que administran la sobretasa de la gasolina, y queremos ver en qué se está invirtiendo, y cómo logramos ver el dinamismo de los proyectos y una hoja de ruta a corto plazo para resolver estas problemáticas” agregó Leyva.
Invitan a las autoridades departamentales a atender de buena manera estos debates y a la ciudadanía a participar activamente de estos espacios.