46 riñas y 26 capturas durante el puente festivo en municipios de Bolívar

La institución policial destacó una reducción del 100% en homicidios, teniendo en cuenta que no se registró ni un solo caso

Departamento de Policía Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

Durante el puente festivo de San José el Departamento de Policía Bolívar designó 1152 uniformados quienes desplegaron planes de control en las vías, zonas urbanas y rurales para garantizar la seguridad.

A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 134 llamadas, de las cuales 46 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol y 88 por perturbación a la tranquilidad ciudadana. Se realizaron 24 mediaciones policiales, sin embargo, fue necesario interponer 45 comparendos por comportamientos contrarios al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El puente festivo de San José, dejó como resultado significativo una reducción en homicidios del 100% teniendo en cuenta que en el 2022 se registraron cuatro casos, frente al 2023 donde no se registró ni un solo caso. Sobre lesiones personales, hubo una reducción del 90%, teniendo en cuenta que en el 2022 se registraron 10 casos y en el 2023 un solo hecho. Por violencia intrafamiliar, se registró una disminución del 100% con relación al año anterior, que para esa misma fecha se registraron 5 casos.

Movilidad

La Seccional de Tránsito y Transporte en Seguridad Vial y Movilidad, indica que, se han movilizado un total de 68.000 vehículos por las carreteras de Bolívar, de los cuales 33.000 ingresaron y 35.000 salieron.

No obstante, se realizaron 127 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Al mismo tiempo, 56 vehículos fueron inmovilizados. Desafortunadamente, se presentaron tres accidentes de tránsito que dejó como consecuencia 6 personas lesionadas y dos fallecidas.

En cuanto a la accidentalidad vial se logró una reducción del 67% teniendo en cuenta que en el 2022 se registraron 9 casos, frente al 2023 con 3 casos. Mortalidad se registró una disminución de 33% con relación al año anterior, pasando la cifra de 3 a 2 casos.

Capturas

Mediante la ejecución planes y controles, se logró la captura de 26 personas de las cuales 25 fueron en flagrancia y una por orden judicial por los delitos de homicidio agravado, hurto, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, receptación y falsedad en documento público.

Encontraron sin vida a una pareja en vivienda del barrio Los Calamares

Estas detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Arjona, San Cristóbal, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Magangué, Achí, Mompox y San Martin de Loba. Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente.

Se incautaron tres armas de fuego, 11.000 gramos de pólvora, 296 gramos de estupefacientes discriminados en base de coca, marihuana y cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad