Ciudades

Vicepresidenta pidió a la Fiscalía investigar homicidio de un líder social en Cauca

Indepaz confirmó que Weimar Possú Díaz es el líder número 29 asesinado en Colombia en lo que va del año 2023

Vicepresidenta pidió a la Fiscalía investigar homicidio de un líder social en Cauca

Puerto Tejada, Cauca

En zona rural de Puerto Tejada en el norte del Cauca fue asesinado el líder social Weimar Possú Díaz. El dirigente se destacó como representante legal y presidente del Consejo Comunitario Campesino Palenque Monte Oscuro. Además, Possú Díaz se desempeñaba representante de los consejos comunitarios ante al consejo territorial de planeación en esta localidad.

Su cuerpo fue hallado en una zanja en la vereda Las Brisas de esta población nortecaucana.

La vicepresidenta Francia Márquez en su cuenta en Twitter publicó: “Rechazamos el vil asesinato del líder Weimar Possú Díaz… Nos solidarizamos con su familia y la comunidad de Puerto Tejada. Solicito a la Fiscalía investigar este lamentable hecho”.

A ese llamado también se sumó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo quien señaló que “Expresamos nuestra profunda tristeza por la partida de Weimar Possú Díaz, líder y forjador de luchas, nuestra solidaridad con su familia, organizaciones sociales y el pueblo de Puerto Tejada que lamenta esta pérdida. Urge esclarecimiento de los hechos y actuación de la Fiscalía”.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz detalló que Weimar Possú Díaz fue el líder número 29 asesinado en Colombia en lo que va del año 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad