Ciudades

Presidente anuncia titulación para pequeños mineros y presencia de fuerza pública

Esto tras el consejo de seguridad realizado en Caucasia, el gobierno buscará que los pequeños mineros sean propietarios de su propia maquina para que no dependan de organizaciones criminales. Mañana habrá encuentro de alcaldes y ministros en el Bajo Cauca antioqueño.

Presidente anuncia titulación para pequeños mineros y presencia de fuerza pública

Antioquia

El Presidente de la República anunció al terminar el Consejo de seguridad en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño que mantendrá la presencia de la fuerza pública en el territorio y convocará en próximos días a una Cumbre Nacional Minera, para censar la maquinaria y titular a quienes cumplan con los requisito esto, permitiendo que los pequeños mineros no dependen de los grupos ilegales y lograr así, que el oro no sea de los ‘lavadores del dinero’.

Lea también:

Un cadáver más, fue recuperado de zona rural del municipio de Valdivia en Antioquia

Dijo que no están persiguiendo la pequeña minería, por eso se seguirá trabajando por un Distrito Minero, para que los pequeños mineros sean propietarios de maquinaria y sea está, según el mandatario una actividad que no deprede el ambiente.

Advirtió que la fuerza pública debe copar el territorio y no abandonarlo y que el día de mañana, lunes 21 de marzo habrá una reunión de los alcaldes del Bajo Cauca, Ministerios de minas, ambiente, defensa y de interior para construir la hoja de ruta de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad